Preguntas Frecuentes

PLANES DE PREVISIÓN.
 
1. ¿Porqué adquirir un plan de previsión?

Contar con un plan de previsión a futuro, evitará a usted y a su familia, que en el difícil momento que ocurra un deceso, tenga que adquirir un servicio funerario de forma precipitada, de esta manera, su única preocupación será acompañar a los suyos, teniendo la tranquilidad de saber que la situación está totalmente resuelta, evitando, además, gastos innecesarios y costos de inflación que afecten su presupuesto. Contar con un plan a futuro también representa un valor a su patrimonio familiar, ya que es una inversión cuyo valor va constantemente en aumento, y es posible adquirirlo a través un plan de pagos con mensualidades congeladas, para que liquide sin afectar su economía familiar, resolviendo así lo inevitable, como persona responsable y previsora, por el bien de quienes ama. 

 

2. ¿Qué incluye el servicio de previsión funeraria? 

Un servicio de Previsión Funeraria, con el fin de brindarle el servicio más integral, incluye para usted lo siguiente: 

  • Asesoría, atención y acompañamiento personalizado, capacitado y sensible a través de nuestro Guía Familiar durante todo el proceso.
  • Trámites legales 
  • Certificado de defunción (en caso de ser requerido) 
  • Acta de defunción. 
  • Personal para el reclamo y traslado del cuerpo dentro de la ciudad o fundo legal de la localidad donde se contrató el servicio.
  • Adecuada preparación y arreglo estético del cuerpo. 
  • Conservación transitoria del cadáver (embalsamado). 
  • Estampas.
  • Libro de registro.
  • Portafolio rotulado de documentos.
  • Servicio de ritual ecuménico: Ceremonia de Despido y del Recuerdo.
  • Servicio de Carroza fúnebre para traslado del cuerpo al lugar de cremación o inhumación, dentro de la ciudad o fundo legal donde se contrató el servicio.
  • Traslado a una iglesia o recinto de su preferencia para la celebración de honras fúnebres.
  • Traslado al panteón de su preferencia (dentro de los límites de la ciudad donde se contrató el servicio) en caso de un servicio de inhumación.
  • Suministro de ataúd en caso de inhumación y derecho de uso en caso de cremación con velación. En caso de cremación directa no incluye uso de ataúd. 
  • Cruz ornamental para ataúd.
  • Café autoservicio durante el servicio de velación.
  • La disponibilidad de féretros especiales para la cremación junto con el cadáver о restos humanos. 
  • En el Servicio de cremación, incluye una urna básica para resguardo de cenizas.
  • Derecho a utilizar las salas y áreas de velación hasta por 24 horas efectivas, respetando un horario de 9:00 a.m. a 22:00 p.m. VER CARTA DE RECOMENDACIONES ANTE CONTINGENCIA COVID 19 
  • Derecho a celebrar cualquier ceremonia religiosa distinta a la católica dentro de las salas de velación.
  • Derecho en el caso de requerir celebrar misa de cuerpo presente en la capilla (exclusivamente celebración católica).
  • Iluminación y servicio de climatización de las áreas públicas de velación o del lugar donde se preste el servicio y durante el tiempo que dure el mismo.
  • Seguridad y vigilancia del edificio. 
  • Mantenimiento de las instalaciones en la que se prestará el servicio funerario.
  • Apoyo tanatológico a disposición del doliente.

  

3. ¿Qué beneficios adquieren con el servicio de previsión funeraria? – porque es bueno comprar un servicio de previsión. 

Adquirir un servicio funerario en Grupo Mausoleos le brinda la confianza y la certeza de estar realizando una importante adición a su patrimonio familiar, a través de un servicio 100% transferible, con financiamiento congelado. Las inversiones y el capital que sustentan la operación de las diferentes unidades de Grupo Mausoleos en el estado de Chihuahua garantizan el cumplimiento de todos y cada uno de los servicios adquiridos, sin importar su fecha de contratación y uso. Nuestro objetivo primordial es brindar un servicio integral a la altura de cada persona que deposita su confianza en nosotros. 

4. ¿Qué es la cremación? 

La cremación es el procedimiento en el que un cuerpo se convierte en cenizas en un horno crematorio y después son entregadas a sus seres queridos. 

5. ¿Qué es la inhumación? 

La inhumación es el procedimiento de sepultura de un cuerpo después de su fallecimiento en fosas o criptas. 

6. ¿Qué es el titular sustituto? 

Es la persona designada por el consumidor de servicios funerarios a futuro, que en su ausencia disponga de los servicios contratados. 

 7. ¿Qué es la liberación de saldos? 

Entendemos que estas situaciones no están planeadas y pueden llegar en cualquier momento. Para ello contamos con un Seguro de Saldos Insolutos el cual consiste en la liberación del saldo total del servicio contratado en caso del fallecimiento del titular.  

 La liberación de saldo solamente aplicará cuando se cumplan con las siguientes condiciones: 

  1. Se condona únicamente si fallece el titular 
  1. Al momento de firmar el contrato fuera menor de 65 años 
  1. Tener cubierto al menos el 30% del valor total del servicio. 
  1. Que la causa del fallecimiento no fuese suicidio. 
  1. Que al momento del fallecimiento se hayan realizado todos los pagos dentro de la fecha límite. Al atrasarse en algún pago, se pierde este beneficio. 
  1. Que al firmar el contrato y al menos un año antes no padeciera alguna enfermedad crónica o terminal, salvo que la causa de la muerte no esté relacionada directa o indirectamente con dicho padecimiento. 
  1. En el supuesto de que el titular hubiese contratado dos o más servicios, la liberación de saldo solo aplicará para uno de los servicios contratados, siendo siempre este el que cuente con menor saldo insoluto. 
  1. Si al momento del fallecimiento del titular, hubiese aplicado el beneficio de LIBERACIÓN DE SALDO y éste no fuera utilizado, se podrá transmitir a cualquier persona que Titular o Titular Sustituto indique. 

 

SERVICIOS REDIMIDOS

1. ¿Qué debo hacer cuando fallece alguien?  

  • Lo primero y más importante es mantener la calma. 
  • En segundo lugar, identifica los teléfonos de Mausoleos y Comunícate: 
  • Chihuahua  614-180-06-00 
  • Juárez  656-687 -70-00 
  • Delicias  639-107-55-40 
  • Cuauhtémoc 625-582-12-12 
  • Por último, te asignaremos un guía familiar para brindarte el acompañamiento a través del proce
 
2. ¿A dónde me debo comunicar en caso de requerir el servicio?  
 
  • Mausoleos Luz Eterna Chihuahua 614-180-06-00 
  • Mausoleos Luz Eterna Juárez 656-687 -70-00 
  • Mausoleos Todas las Almas Delicias 639-107-55-40 
  • Mausoleos Todas las Almas Cuauhtémoc 625-582-12-12

3. ¿Qué es el guía familiar? 

Su tranquilidad es lo que más nos importa, por ello creamos a nuestro Guía Familiar, un servicio que nos permite brindarle todo nuestro apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Confíe en nosotros!.
Estos son algunos de los servicios que nuestro Guía Familiar puede brindarle: 

  • Apoyo 24 hrs. 
  • Atención y acompañamiento 100% personalizados. 
  • Asesoría y Orientación de principio a fin del servicio. 
  • Soporte a las necesidades familiares. 

4. ¿Qué pasa si la persona fallece en otra ciudad/país? 

Si tiene un servicio funerario contratado con nosotros hay que comunicarse primero a los teléfonos indicados y ahí le recomendaremos contactar una funeraria del lugar para que lo hagan llegar a la Ciudad de origen o bien, si desea utilizar algún servicio de la ciudad en la que se encuentra y la persona fallecida es el titular del servicio, Mausoleos le puede proporcionar el 70% del monto pagado y si desean utilizarlo en otra persona, se le proporcionará el 60% del monto pagado. 


5. ¿Puedo utilizar el servicio en otra ciudad/país? 

Sí, si la persona fallecida es el titular del servicio Grupo Mausoleos le puede proporcionar el 70% del monto pagado o bien si desea utilizarlo en otra persona, se le proporcionará el 60% del monto pagado. 

6. ¿Qué cargos adicionales tendría que pagar en caso de utilizar mi servicio? 

Los servicios contratados, no incluyen los siguientes conceptos: 

  • Servicio del Sacerdote y estipendio. 
  • Arreglos Florales.
  • Grabado de Placa. 
  • Cambios de urna.
  • Cambios de ataúd. 
  • Traslados fuera de la ciudad o fundo legal de la localidad donde se efectúa el servicio.
  • Internamientos.
  • Horas extras de velación.

 

CRÉDITO Y COBRANZA  

1. ¿Cómo realizo los pagos al plan?   

Al momento del llenado de la información para su contrato, ya sea vía digital o a través de un asesor familiar, usted podrá seleccionar la forma de pago más conveniente para sus necesidades. A continuación describimos las formas de pago que ofrecemos para usted.

2. Domiciliación TD/TC.

A través de esta forma de pago, usted podrá solicitar un pago automático recurrente a su tarjeta de crédito o débito. Para domiciliar su pago, es necesario l
lenar y firmar debidamente el formato de autorización correspondiente, que se le hará llegar de forma digital, a través de un asesor familiar o en nuestras oficinas físicas.

3. Pago directo en sucursal.

Usted podrá  acudir personalmente a nuestras instalaciones y pagar directamente en caja. Nuestras ubicaciones son: 

Mausoleos Luz Eterna ChihuahuaAv. Hacienda de la Cantera No. 2603, Residencial Cumbres II, 31217 Chihuahua, Chih. Edificio de Abajo 

Funeraria Ángeles Chihuahua: Av. Zaragoza 706-Local 224, Las Granjas, 31100 Chihuahua, Chih. 

Mausoleos Luz Eterna Juárez: Blvd. Manuel Gómez Morín 9464, Partido Senecú, 32545 Cd Juárez, Chih. 

Capillas Todas las Almas JuárezAv. de las Torres 1538, Torres del Pri, 32690 Cd Juárez, Chih. 

 Mausoleos Todas las Almas Delicias: Av. De Las Industrias 2401, Benito Juárez, 33000 Delicias, Chih. 

 Mausoleos Todas las Almas CuauhtémocOficinas en Vicente Guerrero 1137, Zona Centro, 31500 Cd Cuauhtémoc, Chih. 

4. Cobrador 
En esta modalidad, un cobrador asistirá
 en el día y en el domicilio de cobro que usted haya indicado al momento de firma de su contrato.

5. Transferencia Bancaria 

Puede realizar una transferencia bancaria directa a nuestra cuenta. Le proporcionaremos una clave de 18 dígitos única para que pueda realizar sus pagos referenciados a su contrato. Para ello, al momento de firmar su contrato digital o de manera personal, le otorgaremos un formato para generar su clave de referencia de pago. Si tiene alguna duda o comentario, puede comunicarse:

Chihuahua:
WhatsApp: 614 334 6179  

Email: credito@mle.com.mx  

Juárez  
WhatsApp: 656 591 3671 
Email: maribel.salas@mle.com.mx   

Delicias 
WhatsApp: 639 112 3169 
Email: javier.casas@mle.com.mx

Cuauhtémoc
WhatsApp 625 589 7706 
Email: reina.guerrero@todaslasalmas.com.mx  

6. Tarjeta OXXO
Para pagos a través de tiendas Oxxo. Este pago está disponible sólo para algunas sucursales. Para realizar los pagos a través de Oxxo, es necesario solicitar su tarjeta de pago. Solicite información a su asesor familiar para mayores informes.

7. ¿A dónde me puedo comunicar en caso de alguna duda, aclaración o comentario? 

En la ciudad de Chihuahua al 614 1800 600 Opc. 5 o bien, con nuestros encargados de Cobranza a los teléfonos 614 284 1872 y 614 334 7962
Horarios de caja edificio de salas de velación: Lunes a Domingo de 9:00 am a 9:00 pm. Edificio de Nichos y Capilla: Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm y Sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Funeraria Ángeles: Lunes a Viernes de 9am a 5pm y Sábados de 9:00 am a 1:00 pm

En ciudad Juárez al teléfono 656-687-7000 Opc. 5
Horarios de caja: 
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábado y Domingo: 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Capillas Todas las Almas: Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En la ciudad de Cuauhtémoc al teléfono 625-582-1212 
Oficinas de Capillas Todas las Almas 
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En la ciudad de Delicias a los teléfonos 639 467 6374 Opc. 5 y/o al 639 112 3169 Horarios de caja: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

8. ¿Qué pasa si me atraso en algún pago? 

Comuníquese a los teléfonos de Atención al Cliente o a través de los correos electrónicos del área de cobranza para ofrecerle las alternativas para poner su cuenta al corriente, evitando así la cancelación de su contrato. 

9. Deseo facturar mi compra, ¿Qué tengo que hacer?

Para solicitar su factura comuníquese a nuestros teléfonos de contacto en un periodo no mayor a 3 días hábiles de realizada la compra: 

En la ciudad de Chihuahua al 614 1800 600 Opc. 5 o bien, con nuestros encargados de Cobranza a los teléfonos 614 284 1872 y 614 334 7962 

En ciudad Juárez al teléfono 656-687-7000 Opc. 5 

En la ciudad de Cuauhtémoc al teléfono 625-582-1212 

En la ciudad de Delicias a los teléfonos 639 467 6374 Opc. 5 y/o al 639 112 3169